5 ejemplos donde debes utilizar una llamada a la acción

Índice de contenidos

Si trabajas en marketing o has empezado recientemente a lanzar tu empresa al mundo online, seguro te has encontrado con el término CTA en innumerables ocasiones, ¿verdad?

Pero, déjame adivinar, todavía no entiendes muy bien qué es … ¿O para qué sirve?

Las personas necesitan confiar en tu marca para comprar tus productos o servicios. ¿Y cómo ganarte su confianza? Ofreciéndoles contenido interesante, útil y relevante para ellos.

Pero el simple hecho de compartir contenido útil no los convertirá automáticamente en clientes. Debes mostrarles lo que necesitan y lo que podrían estar perdiendo, ahí es donde entra la llamada a la acción (CTA).

¿Qué es un CTA?

El acrónimo CTA significa Call-to-Action , que traducido al Español corresponde a llamada a la acción.

En otras palabras, CTA es cualquier “llamada”, visual o textual, que lleva al usuario a realizar una determinada acción.

Por tanto, se considera una herramienta imprescindible para impulsar acciones de Marketing Digital y generar leads cualificados.

La llamada a la acción es una forma de guiar a las personas a dar el siguiente paso dentro de tu embudo de ventas si tienen interés.

Así, al utilizar CTA en cada paso, le muestras al usuario lo que tiene que hacer a continuación para disfrutar de tu contenido, producto o servicio, con el fin de facilitar el proceso para ambas partes.

Saber elegir el tipo de Call-to-Action más adecuado para cada situación marca la diferencia en la consecución de los objetivos del marketing digital.

Hay varios tipos de CTA posibles, un ejemplo puede ser un enlace a otra publicación relacionada a ofrecer contenido valioso al usuario, dirigiéndolo a una página de destino específica

¿Por qué es importante utilizar la llamada a la acción ?

Como hemos visto, CTA es una herramienta que impulsa y conecta a los usuarios con los siguientes pasos en el embudo de ventas.

Los especialistas en marketing que trabajan con Inbound Marketing, especialmente, saben que el embudo de ventas es una de las principales estrategias para convertir y aumentar las ventas.

Pero el cliente potencial, simplemente está navegando por Internet y, a pesar de haber entrado en la parte superior de tu embudo de ventas, no sabe que hay un camino por recorrer.

Para convertirse en un cliente, el usuario necesita que lo que lo orientes, es decir, un incentivo para continuar hacia en el embudo de ventas.

Y ahí es donde entra el Call to Action , con una función muy importante: guiar a los usuarios, de etapa en etapa, hasta el objetivo final.

Por lo tanto, debes utilizar necesariamente los CTA en tus estrategias de Marketing Digital, ya que están estrictamente relacionados con el aumento de las conversiones y, en consecuencia, las ventas.

¿Para qué sirve la llamada a la acción ?

La función principal del Call to Action es llevar al cliente a la siguiente etapa del embudo de ventas, básicamente. Sin embargo, como estrategia comercial, las llamadas a la acción puede tener un objetivo más específico.

Algunos de los objetivos más comunes:

1. Leer otra publicación de blog

La llamada a la acción es excelente para generar tráfico a otro artículo de tu blog.

Puedes sugerir al usuario, de forma no intrusiva, que lea otro post sobre un tema relacionado con el que está leyendo. Entonces, además de ofrecer al usuario más información, algo que agradecerá, lograrás que permanezca mas tiempo en tu blog reduciendo la tasa de rebote

2. Suscríbete al boletín

Otro objetivo muy común es sugerir que el usuario se suscriba a su newsletter, esto generalmente hace que las personas pasen inconscientemente al siguiente paso en el embudo de ventas.

Cuando una persona se suscribe a tu newsletter es porque está realmente interesada en el contenido que tienes para ofrecer. Por lo tanto, puedes comprender mejor los intereses de tu público objetivo y producir contenido más relevante.

3. Ganar seguidores en las redes sociales

El CTA también puede servir como una invitación para que los usuarios que visitan tu sitio web también sigan tu marca en las redes sociales

De esta manera, podrán conocer mejor tu marca y, además, podrás impactarlos a través de varios canales, fortaleciendo su relación con tu marca.

4. Mira un video

Para aquellos que tienen un canal de YouTube, por ejemplo, y quieren aumentar las visualizaciones de sus videos, el CTA es perfecto para llevar a los usuarios al canal.

Puede recomendar un video en Youtube que tenga un contenido similar al texto que acaba de leer en su blog. Los usuarios pueden incluso preferir consumir contenido en este formato.

5. Descarga

¿Tiene contenido relevante y de calidad para ofrecer a sus clientes potenciales? ¡Ofrézcalos a través de una llamada a la acción para que las personas los descarguen

De esta forma, puedes transmitir a las personas que eres una autoridad en ese tema y fortalecer la relación con los clientes potenciales. Otra estrategia interesante es ofrecer un extracto de contenido que venderás más adelante.

 

¿Quieres hacer crecer tu negocio?
Contacta ahora y te informaremos de las opciones más adecuadas para tu proyecto.
Juan Carballo
Juan Carballo

El marketing es mi pasión, mi especialidad el SEO para pequeñas y medianas empresas.

En Omeigo.net usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies.