Por qué tu página web necesita un certificado SSL

Índice de contenidos

¿Por qué tu página web necesita un certificado SSL?

En la actualidad, tener una página web es fundamental para cualquier negocio o proyecto. Sin embargo, es necesario que este sitio web sea seguro y confiable para los visitantes. Entre las medidas de seguridad que deben tomarse, una de las más importantes es la adquisición de un certificado SSL.

¿Qué es un certificado SSL?

SSL significa Secure Sockets Layer, es un protocolo de seguridad que permite la encriptación de la información intercambiada entre el usuario y la página web. Un certificado SSL se encarga de verificar la identidad de la página web y garantizar que la información que se maneja en ella está segura.

¿Por qué es indispensable tener un certificado SSL?

Porque el certificado SSL protege la información que los usuarios ingresan al navegar en nuestra página web. Si no contamos con un certificado SSL, los datos como contraseñas, correo electrónico, información bancaria entre otros, podrían ser vulnerables y caer en manos de terceros.

Si nuestro sitio web recoge información sensible de los usuarios (nombre, dirección, correo electrónico o información bancaria), necesitamos un certificado SSL para asegurarnos de que está protegida. Además, Google ha anunciado que el uso del protocolo HTTPS es uno de sus requisitos para posicionar una página web. Si no se cuenta con un certificado SSL, es posible que la página sea penalizada por Google y pierda visibilidad en los resultados de búsqueda.

¿Cómo obtengo un certificado SSL?

Existen varios niveles de certificados SSL, algunos de ellos son gratuitos y otros de pago. Los certificados gratuitos pueden ser útiles para páginas web pequeñas o que no recopilan información de los usuarios, mientras que los certificados de pago ofrecen mayor protección y garantías. Empresas como GoDaddy, Let’s Encrypt, Symantec o Verisign ofrecen certificados SSL.

En conclusión, un certificado SSL es fundamental para garantizar la seguridad de nuestra página web y de los datos de los usuarios. Además, su uso mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda y ofrece una imagen más profesional y confiable de nuestro sitio web.

 

¿Quieres hacer crecer tu negocio?
Contacta ahora y te informaremos de las opciones más adecuadas para tu proyecto.
Juan Carballo
Juan Carballo

El marketing es mi pasión, mi especialidad el SEO para pequeñas y medianas empresas.

En Omeigo.net usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies.