Omeigo

La importancia de un buen hosting

Índice de contenidos

Si estás leyendo esto es quizás porque estás creando tu primera página web y necesitas un alojamiento con determinadas necesidades.

¿Qué es un hosting?

Básicamente es donde se aloja tu página web. Es un servidor conectado a internet de forma constante, es decir un ordenador con su procesador, memoria RAM, discos de almacenamiento… Cuando alguien visita a tu página web se conecta a este servidor para poder acceder a tu web.

El motivo principal por el que tu hosting debe ser potente y de calidad es porque repercutirá en la experiencia del usuario. Una web que carga lenta puede ahuyentar a tus potenciales clientes en menos de 3 segundos. Nuestro consejo es que no escatimes en el hosting.

¿Qué tipos de hosting hay?

Lo importante que debe quedarse a fuego en tu mente, es que un hosting barato o gratis es el peor tipo de alojamiento web. Y para no liarnos con tecnicismos, vamos a dividirlos en los dos tipos de hosting más usados y más generales:

Hosting compartido o dedicado

El compartido es el tipo de hosting más usado, es la opción mas económica y sirve para la mayoría de sitios webs de pequeñas empresas. Sin embargo elegir una empresa de hosting seria es importante para evitar compartir hosting con otras webs de “mala reputación” podrían meter tu IP en una lista negra y tu web sería muy difícil de posicionar.

No es necesario un hosting dedicado para la web de un fotógrafo que no va a pasar de 3 o 4 mil visitas al mes. Sin embargo en Omeigo disponemos de un servidor dedicado que solo será compartido en las webs de nuestros clientes, lo cual garantiza que tu IP siempre estará libre de listas negras o de penalizaciones por compartir servidor con páginas webs de mala reputación.

Características que debe tener un hosting para un fotógrafo

  • Transferencia – Básicamente son las visitas que soporta tu página web. Esto depende de varios factores, de lo que pese tu página, del tiempo de navegación etc, Con 100GB de transferencia tienes para unas 10.000 visitas al mes. En Omeigo alojamos las webs en servidores de transferencia no medida. Es decir no habrá un límite de visitas al que tu sitio web no pueda llegar.
  • Almacenamiento – ¿Cuanto espacio necesitas para subir galerías a tu sitio web? La web de un fotógrafo o cualquier otro profesional que se dedique al mundo gráfico y que dependa en gran medida de mostrar imágenes ocupará un gran espacio. Con 5 o 10 GB es muy probable que te acabes quedando sin espacio y tengas que ampliar. En Omeigo ofrecemos almacenamiento ilimitado para fotografías y vídeos en discos SSD de alta velocidad ¿Quien puede superar eso?
  • SSL gratuito – Certificado de seguridad, tu web sin avisos tipo “este sitio web no es seguro”
  • Soporte – ¿Y si tienes algún problema? Necesitarás que un técnico pueda ayudarte para que tu sitio web no deje de mostrarse. Es por eso que en Omeigo administramos por ti el servidor, lo cual nos garantiza que tu web esté visible el 100% del tiempo.
  • Tiempo visible 99% – Un alojamiento barato hará que tu web se caiga mas veces de las que deseas, un cliente a punto de realizar una compra no volverá a tu web si le has dejado plantado en el momento de pasar por caja.

Conclusiones

Si de verdad quieres una web de fotografía donde poder incluso hacer copias de seguridad de tus JPEG deberías contactarnos ahora. Ofrecemos un producto imbatible a un precio insuperable.

Os retamos a que naveguéis por la red e intentéis buscar un hosting con almacenamiento ilimitado por menos de 250€ al año.

Por cierto, os había contado que si contratáis ahora servicio de posicionamiento SEO os sale el hosting gratis

¿Necesitas clientes?
Contacta ahora y recibe un estudio de tu competencia en internet GRATIS.
Juan Carballo
Juan Carballo

El marketing es mi pasión, mi especialidad el SEO para pequeñas y medianas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Omeigo usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies.