Beneficios de usar citaciones para S.E.O local

Índice de contenidos

¿Que son las citaciones locales?

Una referencia online al nombre, teléfono y dirección de una empresa se denomina citación. A veces, incluye un enlace al sitio web de la empresa. A menudo encontramos empresas mencionadas en blogs, artículos de noticias y comunicados de prensa. De hecho, una citación puede beneficiar el negocio de una empresa. Pero, ¿Cómo obtienen estas menciones? ¿De qué manera pueden afectar positiva o negativamente al negocio?

Te lo explicamos:

Ayuda en la optimización de motores de búsqueda (SEO)

Google utiliza la optimización de motores de búsqueda (SEO) local para presentar resultados basados ​​en la ubicación. Esto se muestra a los investigadores que buscan negocios similares en el área. De hecho, esto es útil si poses un consultorio médico, un restaurante, talleres de reparación de automóviles, cafeterías y otros tipos de negocios que tienen una ubicación física.

Las citaciones ayudan a mejorar tu posición en los resultados de Google My Bussiness. Este es otro beneficio para esforzarse en este punto.

Además de las posiciones, Google considera positivamente la información de NAP (nombre, la dirección y el número de teléfono). Tener el mismo NAP en todos los directorios o sitios web en las que tu empresa esté mencionada es importante para que google lo considere como un negocio real y confiable y por lo tanto lo puntua mejor.

Incluso si hay pequeñas discrepancias, puede hacer que Google considere los dos como negocios separados a pesar de que son el mismo. Si continúa sucediendo, puede afectar negativamente a la  clasificación del sitio.

Algunos consejos para mejorar la calidad de las citaciones son:

  • Eliminar los listados en los directorios que no están relacionados con el sector de tu empresa, un ejemplo; Es poco natural que la web de una clínica dental aparezca mencionada en un directorio de talleres de coches.
  • Agrega más detalles. Por ejemplo, agrega el horario comercial y una descripción de tus productos o servicios.
  • Incluye un enlace a tu web si es posible.

Mejorar la Reputación del Negocio

Hay muchos directorios de negocios que permiten a los usuarios poner reseñas, tripadvisor es un ejemplo. El uso de este tipo de plataformas puede mejorar la reputación online de un negocio, si hablan bien de tu negocio en varios directorios, ganarás confianza tanto de cara a los usuarios como de cara a los motores de búsqueda.

Si se toman las medidas adecuadas al responder a las críticas, puedes mejorar tu reputación.

Directorios comerciales rentables

A diferencia de los anuncios de pago por clic y otras formas de atraer clientes fuera del sitio web, las citas locales son una forma de lograr objetivos comerciales que son rentables. Hay muchos directorios que permiten a las empresas locales enviar sus listados sin ningún pago.

Mientras tanto, otros solicitan tarifas por funciones especiales como cargar videos o fotos que están relacionadas con el negocio. También solicitan tarifas por listados de ubicaciones comerciales adicionales. Y solicitan el pago de enlaces a sitios web, mapas y categorías adicionales…

Conclusión

En resumen, obtener citas y hacer un seguimiento de ellas puede llevar mucho tiempo. Pero puede ser beneficioso para subir posiciones en Google y aumentar las visitas y el alcance de tu negocio. las citas en sitios locales, pueden ayudar a tu empresa a establecer autoridad y confianza.

¿Necesitas clientes?
Contacta ahora y recibe un estudio de tu competencia en internet GRATIS.
Juan Carballo
Juan Carballo

El marketing es mi pasión, mi especialidad el SEO para pequeñas y medianas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Omeigo.net usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies.