4 señales de que tu sitio web necesita un nuevo diseño

Índice de contenidos

¿Estás pensando renovarte? Podría ser el momento de rediseñar tu sitio web

Tener un buen sitio web es una de las cosas más importantes para tu negocio. ¿Has estado mirando su sitio web últimamente, preguntándote si es hora de dejar de hacer cambios parciales y optar por una actualización completa? Si estás debatiendo si debes dar el salto (y la inversión) para rehacer completamente tu sitio web, consulta nuestras 4 señales principales de que es hora de rediseñar su sitio web.

No es compatible con dispositivos móviles

Probablemente ya sabes que ser compatible con dispositivos móviles es prácticamente un requisito, un estándar de la industria y las mejores prácticas para todos los sitios web. Eso no es solo porque la mayoría de las visitas al sitio web provienen de dispositivos móviles y la gente lo prefiere, sino también porque tu posicionamiento SEO puede verse penalizada si no lo está. Si su sitio web no es compatible con dispositivos móviles, empieza ahora.

Tasa de rebote alta

Si tu web tiene una alta tasa de rebote cuando consultas los datos de Google Analytics, lo más probable es que sea hora de actualizar tu sitio web. Puede haber muchas razones por las que las personas pueden abandonar una web, entre ellas:

  • Velocidad de carga lenta. Según Google, más del 50% de las personas esperan que un sitio se cargue en menos de 2 segundos. No hay nada más frustrante que las cosas van lentas, y es más probable que las personas hagan clic y encuentren un competidor que esperar a que se cargue su sitio web.
  • Diseño feo. Si tu web tiene un logotipo feo, colores locos, diseño desorganizado y demasiadas imágenes, puede hacer que los usuarios lo clasifiquen como poco profesional y reboten de inmediato.
  • Mala experiencia de usuario. ¿El menú es confuso, las páginas de servicio son difíciles de encontrar, la información de contacto no está en el pie de página y, en general, está desorganizada? Una mala experiencia de usuario hará que la gente rebote más rápido de lo que puede decir «experiencia de usuario».
  • No hay una llamada a la acción clara. ¿Qué quieres que hagan tus visitantes? ¿Llamar, reservar, registrarse o visitar? Si no está claro, los usuarios se sentirán confundidos y rebotarán.

Ranking SEO bajo – o ninguno en absoluto

Si tu sitio web no es compatible con Google, te conviene eliminar su sitio actual y rediseñarlo por completo. Algunas plataformas CMS, como WordPress, trabajarán arduamente para mantenerlo actualizado con todos los cambios de algoritmo de Google y son las más fáciles de buscar. Muchas plataformas CMS e incluso muchas plantillas de diseño web, dificultan la optimización SEO con código oculto y funciones de personalización mínimas, por lo que no importa cuánto lo intentes, es posible que nunca te posiciones.

Tiene 7 años o más

Las tendencias cambian todo el tiempo, por lo que si tu sitio web tiene 7 años o más, es hora de una actualización importante. Tener un sitio web atractivo y a la moda es una gran señal de profesionalismo y es más probable que la gente te elija sobre tus competidores. Porque seamos sinceros, a nadie le gustan las cosas viejas.

¿Listo para dar el salto y rediseñar tu sitio web?

¿Quieres hacer crecer tu negocio?
Contacta ahora y te informaremos de las opciones más adecuadas para tu proyecto.
Juan Carballo
Juan Carballo

El marketing es mi pasión, mi especialidad el SEO para pequeñas y medianas empresas.

En Omeigo.net usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies.